jueves, 24 de mayo de 2012

Hablemos con diseñadores: ¿Qué es un logo?

Le pregunté a 3 amigos ellos una diseñadora, un ilustrador director de arte, el creativo sobre una inquietud que tenía acerca de los logos y su significado actual y personal para cada quien, un ejercicio para hacer más interesante la lectura del blog.  Estas fueron las preguntas: 
1- ¿Qué es un logo hoy?
2- ¿3 buenos logos?
3- Características de un logo 
Estas fueron sus respuestas: 


Rogelio Burgos (Fashion Assistant @ Vogue Japan) 
1 - Una firma.
2 - Wi-Fi, Bison b.c., Goyard.
3 - Simple, significativo y "timeless".

Gisela Cowan (Diseñadora Gráfica @ CY&R)
1- Un "escudo" o símbolo (de un nombre de una producto, servicio, institución o empresa) con el cual las personas se sienten identificadas.
2- Fender, General Electric y WWF.
3- A simple vista captas de qué se puede tratar, es atemporal y crea la sensación de que lo que ofrece es bueno.

Raúl Correa De Boutaud (Director de Arte luchador en contra de la fealdad visual / Freelance)
1- El logo es como un escudo, es lo que simboliza a una marca, un logo es tan importante que tiene la capacidad de vender un producto anque el cliente no lo necesite.
2- FELIX B. MADURO, TRIBECA FILM FESTIVAL, COPA AIRLINES (con el type serif), CHANEL.
3- Debe de hablar por si solo fácíl de aplicar sobre cualquier color y tamaño, Y la más importante es hacerlo en VECTOR.



Publicar un comentario