jueves, 24 de mayo de 2012

Hablemos con diseñadores: ¿Qué es un logo?

Le pregunté a 3 amigos ellos una diseñadora, un ilustrador director de arte, el creativo sobre una inquietud que tenía acerca de los logos y su significado actual y personal para cada quien, un ejercicio para hacer más interesante la lectura del blog.  Estas fueron las preguntas: 
1- ¿Qué es un logo hoy?
2- ¿3 buenos logos?
3- Características de un logo 
Estas fueron sus respuestas: 


Rogelio Burgos (Fashion Assistant @ Vogue Japan) 
1 - Una firma.
2 - Wi-Fi, Bison b.c., Goyard.
3 - Simple, significativo y "timeless".

Gisela Cowan (Diseñadora Gráfica @ CY&R)
1- Un "escudo" o símbolo (de un nombre de una producto, servicio, institución o empresa) con el cual las personas se sienten identificadas.
2- Fender, General Electric y WWF.
3- A simple vista captas de qué se puede tratar, es atemporal y crea la sensación de que lo que ofrece es bueno.

Raúl Correa De Boutaud (Director de Arte luchador en contra de la fealdad visual / Freelance)
1- El logo es como un escudo, es lo que simboliza a una marca, un logo es tan importante que tiene la capacidad de vender un producto anque el cliente no lo necesite.
2- FELIX B. MADURO, TRIBECA FILM FESTIVAL, COPA AIRLINES (con el type serif), CHANEL.
3- Debe de hablar por si solo fácíl de aplicar sobre cualquier color y tamaño, Y la más importante es hacerlo en VECTOR.



lunes, 7 de mayo de 2012

Diseño de letras y letreros populares 2

Letreros y letras populares. (en todos lados) Una estética realmente propia local con sus respectivas  re-interpretaciones en cada país (reporte) y adaptable a cada negocio, siendo más populares por lo visto, los negocios de comida y servicios populares. Lo más interesante es que estas letras son hechas a mano, cosa que se ha perdido, aunque no del todo, pero es menos común verlos hoy.

Alimento, comida, diversión: un Jardín (pista de baile) en Chicá.
Fotocopias, traducciones.

una mueblería.

de este tema puedo extenderme a varias entregas o toda una galería de letras que faltan por ver y seguir a estos artistas de la caligrafía y la creación de letreros únicos.

90s - 00s





Hace un tiempo por esas casualidades en las que quedas en el Ilustrador tirando linea para matar tiempo, para recordar cuando en la U entrabas a practicar o simple, para no perder la práctica pues cada vez los trabajos de diseño exigen más de ideas y se diversifica el diseño a otros medios de expresión o a textos o fotos y el trabajo artesanal del diseñador (recortar, vectorizar, armar, maquetar, dibujar, probar) queda minimizado... esta vez yo inspirado por los neones del Tamburelli (cualquiera yo iba al de Villa Caceres a comer pizza de peperoni uff en combo), recordando mi secundaria en el Nodo las presentaciones del Word y mis primeros encuentros con las computadoras, los prediseñados del Publisher que incluso el tema se llama "Moderno" wao que flash, power point toda la ventana de opciones, quiero rendirle este micro tributo a sus aportaciones a este diseñador to be.



domingo, 6 de mayo de 2012

¿Cómo sería tu estudio de diseño gráfico ideal?


Hoy en día con tanta demanda y tantos nuevos profesionales, autodidactas, empíricos, curiosos, el hijo del vecino (ese famoso que hace el logo a US$ 20.00) lanzándose a diario al ruedo del competitivo mundo del diseño gráfico y encontrar una chamba nueva hace realmente preguntarse al freelance que empezó 5 años atrás con las mismas intenciones (formales), cuál sería el estudio o boutique ideal (si es que existe) y cómo se trabaja en ella; aunque encontramos madres que desde su laptops hacen 9K al mes trabajando unas pocas horas al día…  no debe ser tan difícil arreglárselas uno para sobrevivir, por eso aunque seamos un "one man band" pienso que un plan general no está de más, y aquí les presento uno que hice hace algún tiempo.