lunes, 22 de agosto de 2016

Por una volante, SHAPE and color follows BRAND

En esta vida hay que aprender de todo, también a jugar vivo, pero no el juega vivo que se pasa la luz roja ni colarte en la fila del REY pero sí a observar y pensar dos veces, recientemente aprendí esto, que hay de todo y hay un dicho que dice: PARA GUSTOS LOS COLORES, y de qué forma gustan y a como los asociamos con nuestro producto, marca o diseño o idea de lo que quiero pedirle al diseñador.

El reto era hacer una volante para un servicio de entregas a domicilio y en la desesperada búsqueda de una idea nueva/fresca, pues no es un secreto que el papel se está quedando corto, que aparte contamina, que si nadie lo lee, que si los tiran al suelo. En el proceso pasé por todos los layouts/formatos que se me ocurrían, como buen diseñador con el deadline encima, y de pronto se me "prendió el foco" y para mi las ideas mas tontas o mas básicas suelen ser geniales para el propósito del diseño / venta / comunicación; así que pensé que cómo haces una volante de un servicio así? pues, llevándole el sitio por el volante, al final no funcionó pues el color al cliente no le gustó. Del ejercicio puedo sacar algo que yo pensaba iba a ser la clave para el trabajo, no usar las botellas originales pero sí una imagen que sin ser fiel a lo real, ejemplificaba los productos a través de las formas más evidentes que por asociación de conceptos y publicidad a la que hemos estado expuestos, inmediatamente reconoceríamos lo que querías comprar que no resultó pues el público es otro y el cliente otro, estos son los diseños:














y el mounstrito


opiniones?



Publicar un comentario en la entrada